martes, 24 de junio de 2014

POLÍTICA EXTERIOR del PERÚ
nilomeza@gmail.com

Es un buen cambio en el Ministerio de Relaciones Exteriores.  Un diplomático de Carrera como Eduardo Ponce, así como por lo que se conoce de su ejecutoria, es garantía de una adecuada oxigenación en conducción de ese Ministerio.  El relevo se produce en un buen momento, a diferencia de los otros cambios, para decirle punto final a una gestión que deja un dudoso saldo positivo.  Son tiempos de integración y lo que hubo, ante la ausencia de mayores logros en el terreno de la integración,  fue comercio y baratijas. 

Fue muy poco lo que se hizo en materia de integración y desarrollo, a cambio se dilapidó oportunidades.  Son tiempos de ejercicio de soberanía y amplia cooperación regional, pero se prefirió ir tras la aventura de escamotear conductas soberanas de UNASUR, no se hizo nada o se hizo muy poco por evitar la debable de la CAN, etc.

Seamos honestos. La política exterior peruana fue un gran ausente en el escenario internacional. El liderazgo que tuvo con A. Wagner y con M. Rodríguez, con ópticas diferentes, se dejó extrañar.

Le deseamos la mejor de las suertes a Eduardo Ponce. 


No hay comentarios: